... ”De la multiplicidad de los espectáculos del Festival destaco dos momentos poéticos. Por la mañana, al lado de la Pajarera del Campo Grande una violonchelista sirve la música de una ceremonia de amor, un ritual con el círculo de tierra, cinco muchachas vestidas de rojo que rodean a la elegida y la cubren de pétalos de flores. Ella entra desnuda, se pasea por el espacio, se tiende en el círculo y luego escribe la palabra “amor”. Aparte de los teatreros muchos público habitual del Campo Grande, incluso niños. El desnudo es acogido con toda naturalidad. Una prueba más de que la impureza se encuentra en la intención de los ojos que miran. Sencillo y natural, un acto de amor” ...  FERNANDO HERRERO, cronista de artes escénicas sobre "Sangro, pero no muero" estrenado en el Festival Internacional TAC 2010, Valladolid, España

Dirigido por Isa Sanz.


Sinopsis: Es un performance de alquimia a través de la sangre menstrual, percibida aquí cómo esencia de la feminidad, cómo elemento cíclico contenedor de vida-muerte-vida en si mismo. Sonidos instrumentales orgánicos en directo, 7 mujeres, la tierra y un círculo sagrado que harán al público conectar con la belleza y el poder de las energías femeninas. En el mundo en que vivimos, la subversión ahora es el amor.

 

Duración: 15' aprox.

Las siguientes imágenes que documentan el performance están hechas por el fotógrafo DANI MANTIS en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle TAC 2010, celebrado en Valladolid, España. 

FOLLOW ME AT - SÍGUEME EN: