LA VIDA ES UNA RUEDA

 

 

HAO !

 

Esta mañana estuve paseando por Valladolid, mi ciudad natal, donde estoy pasando bastante tiempo estos últimos meses tras casi 8 años intensos en Ibiza. 

 

Mi paseo de esta mañana por el Campo Grande se debe a que voy a colaborar en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, el cual se celebra en esta ciudad desde hace 18 años. Caminando por los diferentes rinconcitos de este bonito parque, llegué a una placita donde en 2010 dirigí un performance interpretado por un grupo maravilloso de mujeres, la pieza versaba sobre la menstruación. Recordé que pinté un gran círculo rojo que delimitaba el espacio donde se llevaría a cabo la acción... parecía que ya no estaba pero agudicé la vista y... aún quedaba una huella sutil! Me emocionó viajar en el tiempo y recordar.

 

En este proyecto con el TAC voy a realizar las labores de comisariado en una nueva sección del festival. Estoy contactando con artistas de performance art nacionales e internacionales, algunos a los que admiro desde hace años, vamos que soy fan! De momento no puedo contar más y os juro que me muero de ganas.

También participaré con una pieza que realizaré yo misma, sobre un tema vital y que ya estoy empezando a concretar.

 

 

Me despido por ahora, os deseo que paséis unos maravillosas fiestas con vuestros seres queridos.

 

 

 

*Más abajo hay una notita y una imagen de recuerdo de nuestra pieza en el TAC 2010.

 

 

 

 

 

 

 

... ”De la multiplicidad de los espectáculos del Festival destaco dos momentos poéticos. Por la mañana, al lado de la Pajarera del Campo Grande una violonchelista sirve la música de una ceremonia de amor, un ritual con el círculo de tierra, cinco muchachas vestidas de rojo que rodean a la elegida y la cubren de pétalos de flores. Ella entra desnuda, se pasea por el espacio, se tiende en el círculo y luego escribe la palabra “amor”. Aparte de los teatreros muchos público habitual del Campo Grande, incluso niños. El desnudo es acogido con toda naturalidad. Una prueba más de que la impureza se encuentra en la intención de los ojos que miran. Sencillo y natural, un acto de amor” ...  FERNANDO HERRERO, cronista de artes escénicas sobre "Sangro, pero no muero" estrenado en el Festival Internacional TAC 2010, Valladolid, España

 

 

 

 

* Fotografía Dani Mantis.

Escribir comentario

Comentarios: 0